Saltar al contenido

Informacion tecnica IPL

Con la Depilación IPL (luz pulsada intensa) tu piel libre de vello y aún más sana.

La Depilación IPL es un método de depilación cosmética progresiva que tiene acción tanto en hombres como mujeres, exactamente se trata de fotodepilación con luz pulsada intensa, un proceso no invasivo que se desarrolla con una tecnología que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición del vello. Trabaja con una luz que se desplaza en todas las direcciones, manejando variaciones de onda de intensidad.

¿Cómo funciona?

En el caso del IPL la luz emitida no es un haz continuado, sino que como su propio nombre indica se aplica mediante pulsos de luz. Este pulso deluz provoca un aumento de temperatura en las zonas con más melanina, especialmente en los vellos oscuros, de manera que la raíz acaba quemándose al igual que el láser.

¿Quién es candidato?

Las caracteríticas de funcionamiento de la luz pulsada hacen que este sistema se pueda adaptar a muchos fototipos y condiciones, gracias a su longitud de onda variable, por lo que puede ser válido tanto para los vellos más oscuros como para los más rubios. Eso sí, su efectividad siempre será mayor cuanto más bajo sea el fototipo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones varía según el área a tratar o el groso del vello, claro, también debe tenerse en consideración aspectos como el tono de piel o el grosor de esta, lo cierto es que a nivel general se podían esperar muy buenos resultados después de seis u ocho sesiones y en el caso de los hombres de 8 a 10.

Se suele dejar como mínimo 1 mes entre sesión y sesión, que es el tiempo en el que el vello volverá a crecer y estar con la longitud perfecta para volver a aplicar el procedimiento.

¿Cuidados anteriores y posteriores?

Antes del tratamiento no hay que realizarse sesiones prolognadas de sol ni de UVA en un periodo por lo menos 5 días antes del tratamiento. Informar al técnico si se esta tomando algún medicamento. No depilarse la zona a tratar con ningún sistema de extracción de foliculo (cera, pinza, etc..) en un periodo no menor al mes antes de realizarse la sesión de IPL. No podrá tomar el tratamiento aquella persona que padezca fiebre, así como fotosensibilidad conocida.

Después del tratamiento no hay que realizarse sesiones prolognadas de sol ni de UVA en un periodo por lo menos 5 días después al tratamiento. No aplicar inmediatamente después del tratamiento desodorantes, cremas o maquillajes. Aplicar factor de protección solar con un minimo de filtro de 30 para tratamientos corporales y un máximo factor para tratamientos faciales en periodos de primavera-verano. Utilizar gel - post láser minimo una vez al día durante seis dias tras la sesión.  En caso de que requiera retirar vello de alguna zona que se este tratanodo, se puede rasurar, nunca extraer los foliculos (cera, pinzas, etc.).